Jamón Añejo

Jamón más de 12 meses de curación. Piezas seleccionadas atendiendo al criterio de calidad de la carne y con el justo nivel de tocino para potenciar su sabor

 

Descripción del Producto

Ingredientes: Jamón de cerdo, sal, azucares (dextrosa, sacarosa), antioxidantes (E-301, E-331iii),  conservadores (E-252, E-250).

Caracterísicas organolépticas: Color: Homogéneo al corte, sin acortezamiento. De rosa a rojo púrpura en la parte magra. La grasa será brillante, entre blanca y amarillenta. Ausencia de coloraciones extrañas. Olor: Agradable y característico del producto.  Ausencia de olores extraños o desagradables. Sabor: Agradable y ligeramente salado. Ausencia de sabores extraños o desagradables. Textura: Homogénea, poco fibrosa y sin pastosidad ni reblandecimiento. Firme, que permite el loncheado, desmenuzable, que deje poco residuo de tejido conectivo, y con grasa infiltrada. Aspecto: Ausencia de aplastamientos o deformaciones.

Características físico-químicas:pH” próximo a 6 y “aw”< 0,90.

Proceso de elaboración: aplicación de los aditivos nitrificantes. Sumergido en sal durante unos días (tiempo en función del tamaño de las piezas). Lavado con agua para la eliminación del exceso de sal. Secado en cámara durante unos meses. Aplicación de manteca de cerdo y madurado en bodegas. Duración mínima: 12 meses.

Características Microbiológicas: Ausencia de listeria en 25g (n=5, c=0)

Presentación, Envasado Y Embalaje: Piezas enteras: jamón corte redondo con o sin pata; suspendido con una cuerda de algodón y con etiqueta identificativa. Las piezas están recubiertas de manteca y pueden presentar restos de moho típico del curado. Las piezas pueden ir sin envolver, envueltas en papel o envueltas en papel y tela. Piezas deshuesadas: jamón sin el hueso. Las piezas pueden ser con piel, sin piel o pulidas (sin piel y limpias de la capa superficial). Se envasan al vacío y se identifican con una etiqueta pegada a la bolsa. Las piezas van en cajas de cartón (dos piezas por caja). Tacos de jamón: Se preparan a partir de piezas pulidas. Las piezas se trocean en varias porciones (6 aprox.). Se envasan al vacío y se identifican con una etiqueta pegada a la bolsa.

Información Nutricional

Valores medios por cada 100g de producto:

Valor energético:

1317KJ/316Kcal

Grasas:

20,3g

 

De las cuales saturadas:

8,42g

 

Hidratos de carbono

1,1g

 

De los cuales azucares:

0,5g

 

Proteínas:

32,2g

 

Sal:

4,71g

 

Nuestra empresa

Somos una empresa familiar, especializada en la elaboración de Jamón desde hace más de 50 años. Ofrecemos al consumidor un producto tradicional, avalado por nuestra experiencia, con los más altos niveles de calidad y exigencia

©2018 Jamones Peiró, S.L. Diseño y programación SERTRONIC Servicios Informáticos

Buscar